Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA duplica ganancia trimestral

El grupo mexicano dijo que entre enero y marzo logró 1,988 millones de pesos en ganancias; sus ingresos sumaron 46,132 millones de pesos, un 6.2% más ante el mismo lapso de 2009.
lun 26 abril 2010 07:59 AM
Coca-Cola invertirá 5,000 millones de dólares en México hasta el 2013. (Foto: Reuters)
Coca-Cola

La mexicana FEMSA, una de las mayores productoras de bebidas de América Latina, dijo este lunes que más que duplicó su utilidad neta en el primer trimestre gracias a mejores ventas y menores costos financieros.

FEMSA dijo que su ganancia neta fue de 1,988 millones de pesos (160 millones de dólares) frente a los 804 millones de pesos del periodo de enero a marzo del 2009.

Los ingresos totales del grupo, que opera a la embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF), a la cadena de tiendas Oxxo y una división cervecera, sumaron 46,132 millones de pesos, un 6.2% más que en el mismo periodo del año pasado.

"A pesar de que el consumo de bebidas en México estuvo presionado por retos macroeconómicos, mayores impuestos y un clima frío, obtuvimos sólidos resultados en nuestras operaciones en Sudamérica", dijo el presidente de la compañía, José Antonio Fernández, en un comunicado.

KOF registró un alza del 4.7% en sus ingresos totales por mayores precios, que compensaron un alza en el costo de las materias primas, principalmente del azúcar.

Publicidad

Oxxo mantuvo un fuerte ritmo de crecimiento al reportar una subida del 14% en sus ingresos totales gracias a la apertura de 158 nuevas tiendas y un mayor tráfico de clientes que gastaron más dinero.

Femsa Cerveza -que produce las populares marcas Sol y Tecate- vio un incremento del 3.8% en sus ingresos por un alza de precios en México y un fuerte volumen de ventas en Brasil, que compensó la caída en el volumen doméstico.

Las exportaciones de la unidad cervecera crecieron apenas un 0.8%.

FEMSA, que tiene sus oficinas centrales en la norteña ciudad industrial de Monterrey, dijo en una conferencia con analistas que sus accionistas aprobaron este lunes la venta de su división cervecera a la holandesa Heineken , en una operación que espera concretar en los próximos días.

FEMSA dijo que su utilidad por operación subió un 9.8% a 5,272 millones de pesos, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron un 6.9% a 7,816 millones de pesos.

FEMSA también se benefició en el trimestre de una reducción del 53% en sus gastos financieros gracias a la apreciación del peso mexicano frente al dólar, un evento que le generó ganancias cambiarias.

Las acciones de FEMSA perdieron un 0.56% en la Bolsa local a 58.20 pesos, mientras en Nueva York cayeron en el mismo porcentaje a 47.77 dólares.

   

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad