Autlán dispara sus ganancias en 131.8%

La minera reportó utilidades por 106 millones de pesos (mdp) durante el primer trimestre de 2010; la firma revirtió las pérdidas del mismo periodo del año pasado, que ascendieron a 16.9 mdp.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Compañía Minera Autlán reportó ganancias por 106 millones de pesos durante el primer trimestre de 2010, revirtiendo con ello la pérdida neta registrada en el mismo periodo del año pasado, de 16.9 millones de pesos.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que en ese lapso sus ventas sumaron 1,041.7 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 131.8% respecto al primer trimestre de 2009.

Entre enero-marzo de 2010, la minera reportó una utilidad de operación más depreciación y amortización (uafirda) por 253.1 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 66.6% respecto a iguales meses del año anterior.

La minera obtuvo una utilidad operativa de 210.5 millones de pesos entre enero y marzo de 2010, un incremento de 70.7% en relación con iguales meses de 2009.

Durante los primeros tres meses del año, los principales mercados de Autlán observaron buen desempeño: la producción de acero líquido en México fue 33% mayor a la del mismo periodo del año previo, destacó la empresa.

Agregó que en Estados Unidos se observa un incremento de 60% respecto a 2009, mientras que China registró un crecimiento en la producción de acero líquido de 25%, y a nivel mundial el aumento observado en el primer trimestre es de 29% respecto a igual lapso del año pasado.

Los crecimientos de demanda y producción de acero en los primeros tres meses del año, así como el repunte de precios en la industria siderúrgica son factores importantes para el incremento de precios y demanda de ferroaleaciones, principales productos de Minera Autlán.

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×