La utilidad de Homex se redujo 2.6%

La desarrolladora informó sobre una ganancia neta de 188 mdp en su reporte del primer trimestre; sus ventas crecieron 12.2% a 3,593 mpd, mientras que la utilidad de operación disminuyó 14%.
Vivienda Homex Guadalajara  (Foto: Tonatihu Figueroa)
MONTERREY (CNN) -

Homex, la mayor constructora de viviendas de México, reportó este lunes una caída del 2.6% interanual en su utilidad neta del primer trimestre.

Homex dijo que su ganancia neta fue de 188 millones de pesos en el periodo, mientras que sus ventas crecieron un 12.2% a 3,593 millones de pesos.

La compañía reformuló sus resultados del 2009 para hacerlos comparativos con los del 2010, al entrar en vigor una nueva reglamentación que obliga a las constructoras a reportar sus ventas cuando la vivienda pasa a ser propiedad del comprador.

Antes, las constructoras registraban una venta cuando el cliente iniciaba los trámites de compra, aún y cuando la vivienda estaba en proceso de construcción y tardaban meses en escriturar la propiedad a nombre del comprador.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía agregó que su utilidad de operación fue de 305.7 millones de pesos, un 14% menos que en el periodo de enero a marzo del año pasado.

Las acciones de Homex cayeron un 0.37% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 64.30 pesos, mientras en Nueva York ganaron un 0.06% a 31.78 dólares, antes del reporte.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×