Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA eleva 91% su ganancia trimestral

La constructora elevó su utilidad neta a 216 millones de pesos en el primer trimestre a tasa anual; sus ingresos subieron 2.2% a 7,004 mdp, y estimó un alza de hasta 20% en el rubro para todo 2010.
lun 26 abril 2010 09:46 AM
La constructora dijo que aprovechó las oportunidades en la construcción de infraestructura en México y otros países. (Foto: Jupiter Images)
Construcción (Foto: Jupiter Images)

La constructora ICA, la mayor de México, dijo el lunes que su utilidad neta subió un 91% a tasa anual en el primer trimestre a 216 millones de pesos (17 millones de dólares) debido a menores costos financieros y eficiencias operativas.

ICA detalló que en el periodo enero-marzo sus ingresos subieron un 2.2%, a 7,004 millones de pesos, por un buen desempeño de las divisiones de construcción civil, concesiones y viviendas que compensó la debilidad en el área industrial.

La utilidad de operación de ICA subió un 5.6% a 605 millones de pesos, mientras que sus ganancias antes de intereses, depreciación y amortización (EBITDA) sumaron 1,180 millones de pesos, un 24% más que en el mismo periodo del 2009.

"Los estrictos controles en costos de la organización, particularmente en las divisiones más afectadas por la crisis económica, han contribuido a mantener los márgenes", dijo la compañía en un comunicado.

ICA estimó para todo el 2010 un crecimiento de entre un 15 y un 20% en sus ingresos, con un margen EBITDA del 16 al 18%.

El resultado neto de la constructora en el primer trimestre de este año también se benefició de una reducción en el costo integral de financiamiento, gracias a ganancias cambiarias generadas por la apreciación del peso mexicano frente al dólar y mayores intereses ganados.

Publicidad

ICA, con oficinas centrales en la ciudad de México, dijo que su estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos- alcanzó los 38,164 millones de pesos al cierre de marzo, un nuevo máximo histórico para la compañía.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad