Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU anuncia venta de acciones de Citi

El Gobierno lanzó un plan para vender 1,500 de las 7,700 millones de acciones que posee del banco; dio a Morgan Stanley autoridad para una venta discrecional bajo un plan de intermediación.
lun 26 abril 2010 07:29 AM
Citigroup recibió 45,000 millones de dólares del Gobierno de EU. (Foto: Reuters)
Citigroup

El Tesoro de Estados Unidos dijo este lunes que está lanzando un plan para vender su participación de 7,700 millones de acciones en el grupo financiero Citigroup de una manera ordenada.

La autoridad dijo en un comunicado que dio a Morgan Stanley autoridad discrecional para vender hasta 1,500 millones de acciones comunes bajo ciertos parámetros fijados en un plan de intermediación escrito pre-acordado.

El Tesoro comentó que espera proveer a Morgan Stanley de la autoridad para vender más acciones tras el monto inicial.

El Gobierno, que adquirió cerca de un 27% de Citigroup durante los rescates del gigante bancario en el 2008 y el 2009, dijo que vendería los títulos en el mercado "mediante varios canales en un estilo ordenado y medido".

La administración de Obama recibió las acciones de acciones de Citigroup a cambio de 25,000 millones de dólares que le dio al banco durante la crisis crediticia.

Citigroup fue uno de los bancos más golpeados durante la crisis del crédito y la recesión. Recibió un total de 45,000 millones de dólares del plan de salvamento financiero del Gobierno.

Publicidad

Citi reembolsó en diciembre otros 20,000 millones de dólares que le debía al Tesoro.

Con información de AP

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad