Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW aumenta inversión en China

La automotriz elevará en 2,132 mdd sus inversiones en China al 2012 para alcanzar 7,995 mdd; el dinero se destinará entre otras cosas a la construcción de dos nuevas fábricas en China.
lun 26 abril 2010 10:59 AM

Volkswagen aumentará en 1,600 millones de euros (2,132 millones de dólares) sus inversiones en China entre 2010 y 2012 hasta alcanzar 6,000 millones de euros (7,995 millones de dólares), anunció hoy el consorcio.

De esta manera, el fabricante automotriz alemán incrementará su participación en el mayor mercado de la tierra, indicó el presidente del consorcio, Martin Winterkorn.

El dinero se destinará entre otras cosas a la construcción de dos nuevas fábricas en China.

"El crecimiento del mercado automotriz chino supera todas las expectativas", comentó Winterkorn durante la feria del automóvil de Beijing, de acuerdo con información difundida por la sede de la empresa en la ciudad alemana de Wolfsburg.

"Con esta inversión adicional nos aseguramos un futuro exitoso del consorcio Volkswagen en China. El dinero procederá sólo de los ingresos en el país asiático", puntualizó.

"El objetivo a largo plazo de Volkswagen es duplicar la cifra de negocios de China hasta alcanzar los dos millones de vehículos", indicó a su vez el presidente de la firma en China, Winfried Vahland.

Publicidad

Durante 2010 el consorcio introducirá en el mercado chino siete modelos nuevos o mejorados.

Debido al fuerte crecimiento del mercado automotriz en China, Volkswagen ha tenido que hacer frente a problemas de capacidad. Los nuevos centros de producción se escogerán de manera conjunta con sus socios chinos, según indicó un portavoz del consorcio alemán.

Volkswagen quiere consolidar así su posición de líder en el mercado chino. En el primer trimestre del año, la cifra de negocios de Volkswagen en China aumentó 61% hasta 457,000 automóviles. Con base en estas cifras, China es el mercado más importante del consorcio.

Las grandes esperanzas de la firma en China se sitúan ahora en el desarrollo de automóviles eléctricos.

El Estado chino promueve de manera notable la movilidad eléctrica; para 2015, 5.0% de los autos que circulen por las carreteras chinas deberán ser de propulsión eléctrica.

Volkswagen quiere convertirse también en líder en el mercado de automóviles eléctricos. La producción de este tipo de autos deberá estar en funcionamiento para el periodo 2013-2014.

El modelo Lavida será terminado de manera especial para el mercado chino, mientras que durante la exposición de Pekín se presentará el nuevo modelo eléctrico E-Golf.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad