Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3M se ‘adhiere’ a ganancias

La fabricanre de la cinta Scotch reportó una ganancia trimestral neta de 1,010 mdd; con un crecimiento de 24.7% en ingresos, elevó su meta de ventas y ganancias para todo el año.
mar 27 abril 2010 08:07 AM

El gigante industrial estadounidense 3M reportó este martes ganancias del primer trimestre que superaron las expectativas del mercado, y elevó su meta de ventas y ganancias para todo el año ante la fuerte demanda por sus productos en economías en desarrollo.

"Mida por donde se lo mida, tuvimos un inicio tremendo en el 2010", aseguró el presidente ejecutivo, George Buckley, en un comunicado.

La compañía, conocida por sus marcas Post-It y Scotch, reportó ganancias netas trimestrales de 1,010 millones de dólares, o 1.29 dólares por acción, frente a 563 millones de dólares, o 0.81 dólares por título, en el mismo período del año anterior.

Los ingresos crecieron un 24.7%, a 6,300 millones de dólares, gracias a un alto de un 54.1% en las ventas en la región Asia-Pacífico.

Si se excluyen rubros extraordinarios ligados a la nueva ley de salud de Estados Unidos, 3M ganó 1.40 dólares por papel.

Los analistas, en promedio, estimaban utilidades de 1.21 dólares por acción, sobre ventas por 5,940 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad