Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank enfrenta demandas en EU

El banco alemán tendrá que afrontar una demanda colectiva respecto a valores ligados a hipotecas; además, dijo que el Federal Home Loan de San Francisco menciona a la firma en otro proceso.
mar 27 abril 2010 10:40 AM
El dólar finalizó la jornada con ventaja ante el peso. (Foto: Jupiter Images)
dólares, billetes, (Foto: Jupiter Images)

El banco alemán Deutsche Bank AG enfrenta una demanda colectiva de Estados Unidos en medio de señales de una ofensiva generalizada por parte de los clientes con valores respaldados en hipotecas que buscan recuperar las pérdidas ligadas a la crisis crediticia.

Sin embargo, el martes Deutsche trató de distanciarse de un torbellino político y regulatorio que está afectando a Wall Street al revelar que no había sido informado por la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por su sigla en inglés) de ninguna acusación inminente.

La demanda colectiva se produjo en momentos en que Goldman Sachs presenta ante audiencias en el Senado estadounidense que buscan establecer el rol de los bancos de inversión durante la crisis financiera .

En su reporte sobre el primer trimestre, el mayor prestamista alemán dijo que el Federal Home Loan Bank de San Francisco había presentado una demanda relacionada con el papel que varias instituciones financieras, entre ellas sociedades de Deutsche Bank, había tenido como emisores y aseguradores de ciertos valores.

"Además, ciertas sucursales de Deutsche Bank (...) han sido nombradas en una demanda colectiva pendiente en la corte de distrito de Estados Unidos para el distrito este de Nueva York con respecto a su participación como emisores y aseguradores de ciertos valores ligados a hipotecas", dijo el banco.

"El 5 de abril del 2010, la corte concedió en parte y negó la moción de Deutsche Bank de desestimar esta queja. Cada uno de los litigios civiles, por lo demás, están en etapas iniciales", agregó.

Publicidad

Cooperación total

Deutsche dijo no estar al tanto de ninguna acción inminente contra el banco alemán por parte de la SEC, que está revisando si otras entidades podrían haber hecho el tipo de acuerdos que tienen a Goldman en serios problemas.

Robert Khuzami, director de coacción de la SEC, ha dicho que la agencia estaba "observando de cerca esos productos y transacciones".

En su reporte trimestral, Deutsche Bank reiteró que había recibido citaciones y solicitudes de información de reguladores y de Gobiernos con respecto a su rol en el origen, compra, empaquetamiento, venta e intermediación de valores respaldados en activos, papeles comerciales respaldados en activos y derivados.

La solicitud también abarcó a títulos respaldados en hipotecas residenciales, obligaciones de deuda colateralizada (CDO, por sus siglas en inglés) y seguros contra incumplimiento del pago de deuda.

"Deutsche Bank está cooperando completamente en respuesta a estas citaciones y solicitudes de información", dijo la firma.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad