Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia BP crece 135%

El gigante petrolero resultó favorecido de mayores precios del crudo y del gas; también se benefició de un mayor rendimiento en su unidad de refinación.
mar 27 abril 2010 09:20 AM
BP fue ayudada por un incremento de producción en áreas como el Golfo de México. (Foto: AP)
bp-petrolera-AP.jpg (Foto: AP)

El gigante petrolero BP reportó este martes un aumento del 135% en sus utilidades netas del primer trimestre, comparado con el mismo período del 2009, y superó todos los pronósticos gracias a precios más altos del crudo y el gas.

BP dijo que las ganancias de costo de reemplazo, que excluye utilidades no materializadas relacionadas con aumentos en el valor de los inventarios, fueron de 5,650 millones de dólares en el trimestre, luego de que el barril de crudo Brent se encareció un 72% promediando 76 dólares por barril.

La petrolera se las arregló para superar las expectativas en parte porque también obtuvo precios más altos para el gas, pese a una caída en los precios referenciales del gas en Europa comparado con los primeros tres meses del 2009.

Un mayor rendimiento en su unidad de refinación también permitió a la compañía superar las expectativas en ese negocio, aunque la reducción a la mitad de los márgenes comparados con el primer trimestre del 2009 arrojaron un resultado general menor.

La producción de la tercera petrolera occidental más grande por valor de mercado resultó mayormente sin cambios comparada con el mismo período del 2009, a 4.01 millones de barriles de petróleo equivalente por día, apenas por delante de los pronósticos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad