Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moctezuma cae 16% en el primer trimestre

La cementera reportó una utilidad neta de 346 mdp y una caída en ventas de 7.6%, a 1,608 mdp; la empresa dijo que la crisis económica afectó las ventas en los dos primeros meses del año.
mar 27 abril 2010 06:53 PM

La cementera mexicana Corporación Moctezuma reportó el martes una caída del 16% de su utilidad neta del primer trimestre, por menores ventas ante la debilidad de la demanda. Moctezuma dijo que su ganancia fue de 346 millones de pesos (28 millones de dólares), y que sus ventas cayeron un 7.6% a 1,608 millones de pesos.

"En los meses de enero y febrero, los niveles de ventas continuaron afectados por el impacto generalizado de la crisis económica que vivió el país desde el 2008", explicó la compañía. Sin embargo, agregó que en marzo la tendencia en las ventas mejoró.

La demanda de cemento fue afectada principalmente por un débil desempeño en la industria de la construcción de infraestructura.

La cementera, controlada por la italiana Buzzi, dijo que su utilidad de operación fue de 500 millones de pesos, un 2.2% menor que en el periodo de enero a marzo del 2009.

Las acciones de Moctezuma cayeron un 1.27% en la Bolsa mexicana a 30.20 pesos, antes del reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad