Mitsubishi y Peugeot refuerzan alianza

Las automotrices desarrollarán un nuevo SUV compacto para las marcas Peugeot y Citroën; los nuevos modelos entrarán al mercado europeo a principios de 2012.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) y PSA Peugeot Citroën iniciarán un nuevo proyecto de colaboración para desarrollar un nuevo SUV compacto para las marcas Peugeot y Citroën, basado en la plataforma de la primera armadora. Los nuevos vehículos se introducirán a Europa a principios de 2012 y aunque compartirán muchos componentes con el Mitsubishi RVR, tendrán diseños específicos para Peugeot y Citroën, informaron las armadoras en un comunicado.

Para PSA Peugeot Citroën, este acuerdo representa la expansión de su gama, con lo que supone la atracción de nuevos clientes en un segmento de mercado que se estima crecerá cerca de 60% para 2015 a nivel mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A Mitsubishi Motors, el volumen adicional le permitirá reforzar la producción de su plataforma y disfrutar de los beneficios de las economías de escala, ya que el volumen proyectado para Peugeot y Citroën llegará a 50,000 unidades por año para ambas marcas.

Este es el cuarto proyecto de cooperación entre ambos socios, después del acuerdo en 2005 sobre la Mitsubishi Outlander que derivó en el Peugeot 4007 y el Citroën C-Crosser; la construcción de una planta conjunta en Rusia, así como el desarrollo de vehículos eléctricos de cero emisiones basados en el Mitsubishi i-MiEV.

Ahora ve
Protestas dentro y fuera del Congreso por el proyecto de salud de Trump
No te pierdas
ç
×