Snoopy, con nuevo dueño por 175 mdd

E.W. Scripps dijo que venderá la unidad que posee los derechos de Charlie Brown y su pandilla; cada año son aprobados 20,000 nuevos productos de “Peanuts”.
Charly Brown  (Foto: AP)
CINCINNATI (AP) -

Charlie Brown tiene un nuevo dueño.

E.W. Scripps dijo este martes que venderá la unidad que posee los derechos de licencia de Snoopy, Charlie Brown y el resto de la pandilla por 175 millones de dólares a la propietaria de Joe Boxer, Iconix Brand Group Inc.

La venta de United Media Licensing también significa una nueva sociedad entre Iconix y la familia del difunto creador de "Peanuts", Charles Schulz. Los herederos recibirán el 20% de la unidad que posee "Peanuts" y pagarán ese porcentaje del precio de venta.

United Media Licensing representa a otros personajes de historieta como Dilbert y Fancy Nancy, pero el grueso de sus ingresos proviene de "Peanuts". La mercancía licenciada de la unidad tiene ventas anuales de más de 2,000 millones de dólares. Unos 20,000 nuevos productos son aprobados cada año, además de más de 1,250 licencias en unos 40 países.

Scripps primero compró la tira cómica en 1950. Cuando Schulz se jubiló en 1999, Peanuts estaba en más de 2,600 periódicos. Schulz murió en febrero del 2000.

Scripps dijo que el acuerdo quedará cerrado a finales del segundo trimestre.

La editora de periódicos y propietaria de estaciones de TV anunció en febrero que estaba considerando la venta.

Iconix, otrora conocida como Candie's, posee y licencia marcas como Joe Boxer, London Fog, Starter y Mudd. La compañía con sede en Nueva York le licencia sus marcas a minoristas, mayoristas y proveedores.

Scripps seguirá teniendo las operaciones de sindicación de United Media, por lo que continuará sindicando tiras cómicas y artículos editoriales.

"Los personajes de Peanuts han sido nuestros entretenidos colegas y la familia Schulz ha sido nuestra socia leal por casi 60 años. Pero esta es la movida correcta para todos los involucrados al tomar caminos separados en reconocimiento de los tiempos cambiantes y de nuevas estrategias", dijo el director ejecutivo de Scripps, Rich Boehne.

El director ejecutivo de Iconix Neil Cole dijo que la compra aleja a la compañía de su enfoque único en la moda y le abre nuevos horizontes, que incluyen parques temáticos, instituciones mediáticas y financieras.

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La familia estaba animada con la venta, dijo el hijo de Charles Schulz, Craig Schulz.

"Peanuts ahora tiene lo mejor de los dos mundos", expresó. "La propiedad de la familia y la visión y recursos de Iconix para perpetuar lo que mi padre creó a lo largo del próximo siglo con toda la buena voluntad de sus adorables personajes".

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