Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cablevisión busca amparo contra el IEPS

La cablera se quejó de que las modificaciones al impuesto rezagaron los pagos de sus clientes; el Congreso aprobó una tasa para este gravamen de 3% en el caso de las telecomunicaciones.
mié 28 abril 2010 07:25 PM
Cablevisión prevé ofrecer 10 Mb de velocidad en Internet para este año a sus clientes. (Foto: Archivo)
telmex-internet-infinitum-tv-cablevision (Foto: Archivo)

La empresa Cablevisión interpuso un recurso de amparo en contra del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en telecomunicaciones, el cual provocó que durante el primer trimestre del año entre 3.0 y 4.0% de sus clientes retrasaran el pago de sus facturas. El director general de la cablera, Jean Paul Broc, señaló que la empresa está en espera de que el poder Judicial emita una resolución en torno al recurso que argumenta la inconstitucionalidad del gravamen, en tanto que el cobro correspondiente a los usuarios se hace conforme a lo establecido.

"Tuvimos unos problemas de cobranza en el primer trimestre pero ya se están regularizando, el porcentaje de usuarios que incurrieron en retraso de pago es de entre 3.0 y 4.0%", dijo. 

Entrevistado en el marco de la XXXV Expo Convención Canitec 2010, Broc dijo que el bolsillo de los usuarios resintió el aumento de 3.0% en sus facturas por concepto de IEPS, además del incremento en servicios básicos como luz, agua y predial.

Explicó que pese a ello Cablevisión no registró baja de clientes, por lo que su expectativa es que al cierre de 2010 la base de clientes se fije en más de 800,000, mientras que el nivel de inversión para este año es de 170 millones de dólares para la reestructura de la red que inició en 2009.

El directivo destacó que frente a la fuerte competencia que enfrenta Cablevisión, por parte de empresas como Dish, es fundamental mantener la calidad en los servicios y ofrecer precios accesibles a los usuarios afectados por el aumento en impuestos.

Suben precios por impuestos

Publicidad

A partir del 1 de enero pasado los clientes de Cablevisión pagan el aumento de un punto porcentual en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 16% y el 3% en los servicios de telecomunicaciones, modificaciones que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión.

La firma dijo a finales de diciembre que este incremento es "aunado al deslizamiento del dólar y la inflación acumulada, lo que nos impide mantener los precios de Cablevisión sin modificación alguna".

El costo de los paquetes de Cablevisión subió aproximadamente 21 pesos desde este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad