Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 ejecutivas mejor pagadas en EU

Forbes publicó su lista de las mujeres con los pagos más altos de las 500 empresas más grandes; Irene Rosenfeld, de Kraft Foods, fue la ejecutiva mejor pagada del2009 con 16.7 millones de dólares.
mié 28 abril 2010 07:49 PM
Irene Rosenfeld lleva la delantera con 16.7 mdd durante el año pasado. (Foto: Reuters)
mujeres

Irene Rosenfeld de la empresa de alimentos Kraft Foods fue la ejecutiva mejor pagada del 2009 , y una de las 15 mujeres presidentas ejecutivas de la lista anual de jefes de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, según Forbes.com. Rosenfeld, de 56 años, saltó al primer puesto al casi triplicar su paquete de pagos hasta 16.7 millones de dólares. El año pasado había sido la tercera ejecutiva mejor pagada.

Andrea Jung, de Avon Products, retrocedió al quinto puesto, con 9.1 millones de dólares, tras al primer puesto que obtuvo el año pasado, cuando recibió una compensación total anual de 11.8 millones de dólares.

"Las mujeres están recibiendo pagos por su actual desempeño en el trabajo, en salario y bonos, y disfrutan de los rendimientos de la acumulación de riqueza en el largo plazo", dijo Pearl Meyer, directora gerente de la consultora de pagos a ejecutivos Steven Hall & Partners.

Sin embargo, las mujeres representan solo el 3% de los presidentes ejecutivos que están al frente a las principales 500 empresas de Estados Unidos, una estadística que no ha cambiado mucho en los últimos tres años.

Susan Ivey, de la tabacalera Reynolds American, fue segunda con 11.8 millones de dólares, seguida por Carol Meyrowitz de la cadena minorista TJX Cos con 11.1 millones de dólares e Indra Nooyi de PepsiCo con 10.7 millones de dólares, según la lista en www.forbes.com/ceos.

En comparación, el presidente ejecutivo mejor pagado en 2008 fue Lawrence Ellison, de Oracle, con un paquete de 557 millones de dólares, según la lista del año pasado.

Publicidad

La lista de presidentes ejecutivos de las 500 mayores empresas de Estados Unidos se basa en un ranking que considera ventas, ganancias, activos y valoración de mercado de las compañías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad