Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goodyear reduce pérdida trimestral

La fabricante de llantas perdió 47 mdd en el primer trimestre, frente a los 333 mdd del año previo; reportó que sus pérdidas operacionales en la unidad de neumáticos en EU se redujeron a tasa anual.
mié 28 abril 2010 11:55 AM

Goodyear presentó el miércoles resultados trimestrales mejores a los esperados gracias a un aumento en los ingresos de todas las regiones en las que opera, lo que hacía saltar sus acciones.

Goodyear, el mayor fabricante de neumáticos de Estados Unidos, reportó una pérdida neta debido a cargos relacionados con la devaluación de la moneda de Venezuela en enero.

Pero dijo que sus pérdidas operacionales en la unidad de neumáticos de América del Norte se redujeron ampliamente frente al primer trimestre del 2009.

La pérdida neta de la empresa se redujo a 47 millones de dólares, o 19 centavos por acción, frente a los 333 millones de dólares de pérdidas, o 1,38 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior, cuando la desaceleración económica presionó a las ventas.

Excluido un cargo de 41 centavos por acción por la devaluación de la moneda de Venezuela, y otros itemes extraordinarios, Goodyear reportó ganancias de 18 centavos por acción.

Los analistas, en promedio, esperaban una pérdida de 2 centavos por acción sobre esa base, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Las ventas aumentaron un 21% a 4,300 millones de dólares en el trimestre, frente al mismo periodo del año anterior, debido a un aumento de los volúmenes de neumáticos, dijo Goodyear.

El tipo de cambio favorable y las ventas a terceras partes en América del Norte también respaldaron los ingresos.

Sin embargo, el fabricante de neumáticos dijo que los costos de las materias primas serán un desafío.

Goodyear dijo en febrero que espera beneficiarse de los costos de las materias primas en la primera mitad del 2010 y sentir el impacto en la segunda mitad del año.

El fabricante de neumáticos ha contrarrestado el incremento de los costos en las materias primas con la venta de un porcentaje mayor de los neumáticos más caros.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad