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LG apuesta a su división de celulares

La empresa dijo que espera que su área de móviles crezca sólidamente durante el segundo trimestre; sus ventas de celulares cayeron a 27.1 millones de unidades en los primeros tres meses del año.
mié 28 abril 2010 02:57 PM

El segundo mayor fabricante mundial de televisiones, LG Electronics, dijo que aspira a una recuperación de su división de móviles, con un crecimiento de pedidos de dos dígitos en el segundo trimestre, y agregó que fuertes ventas de televisiones apoyarían a los resultados. LG, que también es el tercer mayor fabricante mundial de móviles, ha visto este año sufrir a su negocio de teléfonos móviles, que se ha visto rezagado frente a Nokia y Samsung Electronics.

La empresa también compite con Sony y Panasonic en el negocio de televisores de pantalla plana.

"Su negocio de electrodomésticos y televisión se está moviendo con fuerza y el margen de la telefonía móvil de LG probablemente ha llegado a un mínimo", dijo Kim Ji-san, analista de Kiwoom Securities.

"Los márgenes de los dispositivos portátiles mejorarán en los próximos trimestres en la medida en que la compañía fortalece su gama de teléfonos y teléfonos avanzados ", añadió.

La división de televisiones, en el primer trimestre, aportó casi el 40% de las ganancias totales del grupo, mientras que las ganancias por las ventas de teléfonos cayeron para representar menos de un 1% del beneficio total.

Las ventas de teléfonos móviles cayeron a 27.1 millones de unidades desde 34 millones vendidos del cuarto trimestre y los márgenes de beneficios cayeron a un 0.9% desde un 6.4% de un año antes.

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El presidente ejecutivo de LG, Nam Yong, que trató de ahorrar 2,700 millones de dólares en costos el año pasado, dijo en una entrevista reciente que sólo las compañías que ganen la guerra de los teléfonos móviles sobrevivirían en los próximos 10 años en la industria tecnológica, subrayando su deseo de rediseñar el negocio de telefonía de su compañía.

Debilitamiento

LG se ha debilitado desde finales del año pasado cuando su unidad de teléfonos móviles sufrió por el retraso en la presentación de productos, la falta de modelos exitosos y la lenta respuesta de la compañía al floreciente mercado de los teléfonos avanzados, en los que LG tiene menos de un 1% de la cuota global de mercado.

"Aspiramos a impulsar los pedidos de teléfonos móviles del segundo trimestre en un porcentaje de dos dígitos frente al primer trimestre y a mejorar la rentabilidad con modelos de vanguardia como los 'teléfonos inteligentes'" dijo LG en un comunicado.

LG ha cambiado su atención a los teléfonos inteligentes para impulsar sus escasos márgenes y alcanzar a rivales más grandes como Apple.

 

 

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