Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puma eleva previsiones por el Mundial

El fabricante de artículos deportivos espera que su utilidad antes de impuestos crezca 70% en 2010; Puma aumentó 4.4% sus ganancias antes de intereses e impuestos a 158.5 mdd en el primer trimestre.
mié 28 abril 2010 01:08 PM

El fabricante alemán de artículos deportivos Puma subió el miércoles sus expectativas para el Mundial de Fútbol 2010, luego de que sus resultados del primer trimestre superaron las estimaciones del mercado, en medio de una recuperación económica global. Puma, la tercera mayor empresa del rubro en el mundo detrás de la estadounidense Nike y de Adidas, espera que sus ventas del 2010 crezcan a una tasa de un dígito porcentual de bajo a medio.

Además, la firma estimó un aumento de su utilidad antes de impuestos de al menos un 70%.

El presidente ejecutivo Jochen Zeitz dijo que la visibilidad ha mejorado desde la más reciente actualización de la empresa hecha en febrero.

"El clima económico se ha estabilizado", dijo Zeitz, y afirmó que los "muy gratos" resultados del primer trimestre también han elevado la confianza de la marca.

Puma anotó un aumento del 4.4% en sus ganancias antes de intereses e impuestos ajustados por cargos reestructurados del primer trimestre, a 119 millones de euros (158.5 millones de dólares), lo que superó las estimaciones de 113 millones de euros dadas por analistas en un sondeo de Reuters.

En tanto, las ventas cayeron un 2.1%, a 683.1 millones de euros, pero también superaron lo previsto.

Publicidad

Los últimos datos económicos sugieren que la recuperación económica se está expandiendo en la zona euro.

La zona euro escapó de su peor recesión desde la segunda guerra mundial en el tercer trimestre del 2009, pero tuvo números estables en el cuarto trimestre.

La economía de la región habría crecido un 0.3% en el primer trimestre y se espera que se expanda un 0.4% en el segundo trimestre del 2010.

La Copa del Mundo, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio en Sudáfrica, impulsaría las ventas de Puma, dijo Zeitz.

"Los preparativos avanzan a toda marcha", dijo el ejecutivo.

Puma viste a siete equipos del Mundial, entre los que se incluyen Italia, Uruguay y Camerún.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad