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Visa eleva sus ganancias 33%

La red de tarjetas reportó un crecimiento en sus utilidades del segundo trimestre fiscal a 713 mdd; la firma dijo que se vio beneficiada por un aumento mayor al esperado en el volumen de pagos.
mié 28 abril 2010 05:15 PM

Visa Inc, la mayor red de tarjetas de crédito y débito del mundo, reportó el miércoles un aumento del 33% en sus ganancias del segundo trimestre fiscal por un rebote del gasto privado.

La firma ganó 713 millones de dólares, o 0.96 dólares por acción clase A diluida en su segundo trimestre fiscal, culminado el 31 de marzo.

El resultado se compara con una utilidad neta de 536 millones de dólares, o 0.71 dólares por papel, un año atrás.

Los analistas esperaban , en promedio, una utilidad de 0.91 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La firma atribuyó el incremento en las ganancias a un aumento mayor al esperado del volumen de pagos y dijo que era crecientemente optimista sobre una mejoría de la economía.

Visa también elevó su pronóstico de ingresos para el año. La empresa dijo que ahora espera un crecimiento anual de los ingresos en el nivel más alto de un rango de entre un 11 y un 15% estimado en febrero.

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Los ingresos crecieron a 1,960 millones de dólares en el segundo trimestre, desde los 1,650 millones de dólares registrados en el mismo período del año previo. Los analistas esperaban ingresos por 1,930 millones de dólares.

Expansión                        

Visa y su principal rival, MasterCard Inc, no dan crédito y no han sufrido las enormes pérdidas padecidas por los bancos en los últimos dos años. Sin embargo, el crecimiento de sus ingresos se vio impactado por una reducción del gasto en consumo durante la recesión.

Visa recibe comisiones cada vez que una persona utiliza una de sus tarjetas de débito o crédito, por lo que los ingresos de la firma aumentan a medida que los consumidores reemplazan el uso de efectivo o cheques por métodos de pago electrónicos.

Sin embargo, la posibilidad de un fuerte aumento de los ingresos es limitado en Estados Unidos, donde la mayoría de los consumidores ya usa tarjetas de débito o crédito.

Al igual que la mayoría de sus rivales, Visa apuesta cada vez más a los mercados emergentes y a las nuevas tecnologías de pago para impulsar sus negocios.

Las nuevas tecnologías deberían verse impulsadas por la reciente adquisición en 2,000 millones de dólares de la empresa de pagos por internet CyberSource Corp .

El crecimiento de los ingresos se vio apoyado en parte por un aumento de los volúmenes de transacción, que el presidente ejecutivo, Joseph Saunders, llamó "mayor al esperado".

El crecimiento del volumen de pagos con tarjetas de crédito y débito Visa para el trimestre culminado en diciembre -que se traduce en ingresos en el trimestre posterior- creció un 8% a 769,000 millones de dólares.

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