Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte reduce 2% su utilidad

El grupo financiero dijo que sus ganancias ascendieron a 1,580 mdp durante el primer trimestre; detalló que la caída interanual se debió a menores tasas de interés y una débil demanda de crédito.
jue 29 abril 2010 04:13 PM
Banorte busca captar 20,000 mdp en los mercados. (Foto: Archivo AP)
Impulso en seguros y pensiones Estos dos negocios repercutieron en las ganancias trimestrales del grupo financiero. (Foto: Photographer: Rodolfo Angulo)

El Grupo Financiero Banorte, uno de los mayores de México, dijo el jueves que sus ganancias del primer trimestre bajaron un 2%, en tasa interanual, en un ambiente de menores tasas de interés y de una demanda por crédito que sigue baja.

El banco, el tercero del país en términos de cartera de crédito, dijo que ganó 1,580 millones de pesos (128 millones de dólares) entre enero y marzo, contra los 1,611 millones de pesos (mdp) que reportó en el mismo trimestre del 2009.

"Durante el primer trimestre de 2009, el grupo obtuvo utilidades netas por 1,611 mdp, sin embargo registró utilidades extraordinarias por 134 millones, derivadas de la aplicación de los criterios contables que entraron en vigor en ese lapso para la valuación de las constancias de las operaciones de bursatilización de créditos .

Al eliminar este efecto de los resultados del primer trimestre de 2009, la utilidad recurrente fue de 1,477 millones, y el resultado del primer trimestre de 2010 muestra un incremento del 7% anual", detalló el Grupo en su primer reporte trimestral del año.

Con respecto al último  trimestre de 2009, las ganancias escalaron un 5%, comentó el banco.

"El aumento trimestral en la utilidad se debe al buen desempeño de los ingresos no financieros (...) así como por una contención del gasto y menores provisiones crediticias. Por su parte, la reducción anual se debe principalmente a un entorno de menores tasas de interés y una todavía baja demanda de crédito", dijo Banorte.

Publicidad

Los ingresos totales del trimestre sumaron 8,243 millones de pesos, levemente por debajo de los 8,264 millones de pesos reportados en el mismo trimestre del año pasado.

Las acciones del banco cerraron el jueves con un alza del 2.27% a 52.66 pesos, antes de la publicación del reporte.

Con información de CNNExpansión.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad