Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Codusa vende 21.9% más en el trimestre

El productor de papel Corporación Durango reportó ventas por 198 mdd de enero a marzo de 2010; el apalancamiento neto disminuyó de 20.2 a 2.2 veces en el último año, detalló la empresa.
jue 29 abril 2010 07:19 PM

Corporación Durango, el mayor productor de papel en México, informó que sus ventas ascendieron a 198 millones de dólares durante el primer trimestre de 2010, cifra superior en 21.9% respecto al mismo periodo del año pasado. La empresa precisó que su utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por su siglas en inglés) resultó de 12.3 millones de dólares, superior en 86% respecto al primer trimestre de 2009.

El presidente de la empresa, Miguel Rincón, resaltó que como resultado de la instrumentación de iniciativas operativas y de mercado Codusa obtuvo un sólido Ebitda en el primer trimestre de 2010.

Durante los últimos 12 meses, agregó, Codusa disminuyó su apalancamiento neto de 20.2 veces a 2.2 veces, y su posición financiera se fortaleció de forma significativa gracias al plan de reducción de pasivos, paralelamente con un incremento significativo en su capacidad de generación de flujo.

"Mirando hacia el futuro, estamos optimistas con la recuperación de la economía en México y en Estados Unidos", resaltó.

Las acciones de Codusa finalizaron la jornada accionaria con una ganancia de 2.29%, para situarse en 13.83 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad