Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GEO ‘construye’ ganancias por 305 mdp

La firma elevó 52.5% su utilidad trimestral apoyada por mayores ventas y menores costos financieros; las ventas de la constructora de vivienda crecieron un 16%, a 3,763 millones de pesos.
jue 29 abril 2010 06:10 PM

La mexicana GEO, una de las mayores constructoras de vivienda del país, reportó el jueves un alza del 52.5% interanual en su utilidad trimestral apoyada en un sólido crecimiento de ventas y menores costos financieros. GEO dijo que su ganancia en el trimestre fue de 305 millones de pesos (25 millones de dólares), mientras que sus ventas crecieron un 16% a 3,763 millones de pesos.

"Iniciamos 2010 con un crecimiento sostenido", dijo la firma en un comunicado.

"Los ingresos y la utilidad neta registraron crecimientos importantes apoyados por una estrategia enfocada a los segmentos de bajos ingresos", agregó.

La constructora reportó además una reducción del 26% en su costo integral de financiamiento gracias a menores tasas de interés sobre su deuda.

La deuda total de GEO era de 8,418 millones de pesos al cierre de marzo, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, amortización y depreciación (EBITDA) crecieron un 26% a 864 millones de pesos.

Sin embargo, la constructora registró en el periodo de enero a marzo un flujo de efectivo libre negativo de 2,150 millones de pesos, debido a una fuerte inversión en obras en proceso.

Publicidad

Las acciones de la emisora cayeron un 0.26% a 38.34 pesos, antes del reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad