Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Kellogg suben a 418 mdd

La empresa fabricante de cereales reportó un alza en sus utilidades durante el primer trimestre; dijo que sus ventas internacionales y un recorte de gastos compensaron al bajo mercado en EU.
jue 29 abril 2010 03:00 PM

Kellogg, el mayor fabricante de cereales para el desayuno del mundo, reportó el jueves un salto mejor al esperado en sus ganancias trimestrales, gracias a sus ventas internacionales y a recortes de gastos, que ayudaron a compensar el débil crecimiento en las ventas en Estados Unidos.

Sin embargo, la firma mantuvo sus proyecciones de ganancias para todo el año, aduciendo mayores gastos en publicidad y desarrollo de productos.

El fabricante de los Corn Flakes y de las galletas Keebler dijo el jueves que sus ganancias fueron de 418 millones de dólares, o 1.09 dólares por acción el primer trimestre, frente a los 321 millones de dólares, o 0.84 dólares por título, de un año atrás.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 0.94 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas aumentaron un 4.7%, a 3,320 millones de dólares. En promedio, los analistas previeron ingresos por 3,290 millones de dólares.

Las ventas en Norteamérica aumentaron un 3%, con un alza en las ventas minoristas de cereales de cerca de un 0.5%.

Publicidad

Las ventas internacionales aumentaron un 9%, aunque 7 puntos porcentuales de ese incremento se produjeron por fluctuaciones monetarias.

Como muchas otras empresas de alimentos, Kellogg Co ha estado reduciendo costos para impulsar sus ganancias, mientras las ventas se ven presionadas por la intensa competencia en algunas categorías.

Para el año, la firma mantuvo sus estimaciones de un crecimiento en las ganancias por acción de un 11 a un 13%, sin considerar el impacto de las fluctuaciones monetarias.

La firma dijo también que su junta de directores aprobó un plan de recompra de acciones a tres años por 2,500 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad