Starwood mejora ganancias y previsiones

La utilidad trimestral de la operadora de las cadenas W y Sheraton sumó 30 millones de dólares; los ingresos de la compañía crecieron un 5.3 %, a 1,190 millones de dólares, durante el periodo.
NUEVA YORK (CNN) -

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, operador de las cadenas hoteleras W y Sheraton, reportó este jueves ganancias trimestrales mucho mayores a las esperadas y elevó sus previsiones de utilidades para el 2010.

En el primer trimestre, la utilidad neta trepó a 30 millones de dólares, o 0.16 dólares por acción. Excluyendo rubros especiales, las ganancias fueron de 0.13 dólares por acción, con lo que superaron las previsiones de los analistas de una utilidad de 0.02 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron un 5.3 %, a 1,190 millones de dólares. Para todo el 2010, Starwood estimó ganancias de 0.88 dólares por acción. Los analistas estaban pronosticando una utilidad anual de 0.75 dólares por papel.

El octavo mayor operador de hoteles prevé un aumento de sus ingresos por habitación disponible (RevPAR por su sigla en inglés), una medida de la salud de la industria, de un 5 a un 8 % en el año. Antes, la empresa esperaba un RevPAR estable o con un crecimiento de hasta un 5 %.

"Creemos que el panorama refleja un muy sólido ritmo de reservas en los últimos dos meses", dijo el analista Patrick Scholes, de FBR Capital Markets.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los resultados de Starwood se vieron apoyados por un RevPAR mayor al esperado en los tiempos compartidos y por ingresos por comisiones más altas que los previstas, dijeron analistas. Un fuerte control de gastos también impulsó a las ganancias.

El año pasado, la industria hotelera estadounidense sufrió por un recorte de los presupuestos para viajes de las empresas y de los consumidores. Las tarifas cayeron fuertemente, especialmente en las cadenas de lujo.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×