Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel, una de las marcas más valiosas

La telefónica mexicana se colocó en el lugar 69 del ranking mundial que elabora Millward Brown; es la firma más valiosa en América Latina, por arriba de Petrobras y el banco Bradesco.
jue 29 abril 2010 11:17 AM
Los jóvenes siempre han sido difíciles de atrapar. La mercadotecnia móvil podría servir, siempre que les dé algo a cambio. (Foto: Archivo)
Celular (Foto: Archivo)

La compañía de telefonía celular, Telcel, es la primera marca mexicana en aparecer en el ranking de las 100 marcas más valoradas elaborado por la agencia de investigación y consultoría de publicidad y medios Millward Brown. Telcel, marca propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, tiene un valor estimado de 10,850 millones de dólares (mdd), sobrepasando a marcas como Sony, Gucci y Nissan. 

"Por primera ocasión una marca mexicana ingresa al Top 100 de marcas: Telcel, se ubica en el lugar 69 a nivel mundial y es la firma más valiosa en el ranking latinoamericano.", señala el estudio de la consultoría.

En Latinoamérica, la telefónica se posicionó por encima de Petrobras,  y los bancos Bradesco e Itaú.

El mayor proveedor de servicios de telefonía móvil en México, anunció hace dos semanas que extenderá sus redes y servicios de cobertura en Perú, país donde invertirá 880 mdd.

Telcel, es una marca de América Móvil, operador con más de 200 millones de suscriptores en América latina y Estados Unidos.

Las 10 marcas más valiosas del mundo 

Publicidad

Dentro del ranking de las 100 marcas mejor valuadas se encuentran las tecnológicas Apple, Google, IBM y Microsoft, las cuales ocupan los primeros 4 lugares de la lista.

Google está en el primer lugar de la lista con un valor estimado de 114,260 mdd, lo que representa un incremento del 14% del valor marca comparado con el 2009. 

A su vez, IBM lo sigue en el segundo puesto con un valor de marca de alrededor de 86,383 mdd, lo cual equivale a un incremento de valor comercial de un 30% con respecto al periodo anterior.

Apple es la manzana de la discordia ya que queda en el tercer puesto al estimársele un valor de marca de 83,153 mdd, cifra que demuestra crecimiento de un 32% si se le compara con su valor comercial en el 2009. 

Microsoft, tecnológica fundada por el millonario y filántropo, Bill Gates, fue valorada en 76,344 mdd, es la única empresa que no tuvo cambios en el aspecto de valor y dinero.

En los restantes 6 puestos se encuentran compañías altamente diversificadas como Coca Cola en el quinto puesto; McDonald's en el sexto lugar; Marlboro en el séptimo escaño; el consorcio de comunicaciones móviles China Mobile en el octavo; General Electric (GE) en el noveno lugar y en el décimo puesto está la telefónica Vodafone. 

El estudio compila más de un millón de entrevistas entre consumidores y empresas de más de 51 países, se toman en cuenta las variaciones regionales, ya que incluso para marcas verdaderamente globales, la medida en que la marca contribuye al valor puede diferir sustancialmente entre países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad