Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa aumenta ganancias en 8.3%

La televisora reportó una utilidad trimestral de 1,059 mdp, cifra por debajo de las previsiones; sus ventas netas ascendieron a 12,147 mdp, un 6.9% más que en el mismo lapso del año pasado.
jue 29 abril 2010 06:56 PM
Las acciones de Televisa cerraron el jueves con un alza de 1.04%. (Foto: Archivo)
Television televisa (Foto: Archivo)

El mexicano Grupo Televisa reportó el jueves un alza de un 8.3% en sus ganancias del primer trimestre, en medio del continuado crecimiento de su negocio de TV de paga y telecomunicaciones, aunque el alza no cumplió con las expectativas de analistas.

Televisa, la mayor productora de contenidos de televisión en español del mundo, dijo que ganó 1,059 millones de pesos (85 millones de dólares) entre enero y marzo. Analistas habían esperado una expansión del 24%, a 1,216 millones de pesos.

La empresa reportó ventas netas consolidadas por 12,147 millones de pesos en el trimestre, un 6.9% más que en el mismo lapso del año pasado.

Su negocio de TV de paga, que incluye servicios de TV por cable, telefonía e Internet y la operadora de TV satelital Sky sumó ingresos por 5,386 millones de pesos, mientras que el negocio tradicional de televisión abierta escaló hasta 4,179 millones de pesos.

El dinámico segmento de Cable y Telecomunicaciones, que concentra la oferta de "triple play" (TV de paga, teléfono e Internet) de Televisa, se disparó en un 23.8% en el trimestre. Sky, por su parte, vio una expansión del 9.5%.

Las acciones de Televisa cerraron el jueves con un alza de un 1.04% a 50.45 pesos, antes de la divulgación del reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad