Buffett presume crecimiento en Berkshire

El inversionista dijo que la empresa vio un fuerte aumento en todos sus negocios en marzo; resaltó la diferencia respecto a un año atrás, cuando Berkshire fue afectada por por la crisis.
buffett berkshire rt.jpg  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El grupo de inversiones estadounidense Berkshire Hathaway Inc ha visto un fuerte aumento en todos sus negocios en marzo, dijo el magnate Warren Buffett en una entrevista al canal de televisión Fox Business Network.

"Cuánta diferencia que hace un año", expresó Buffett en una entrevista que iba a ser transmitida el viernes en la mañana.

"Y hemos visto en todos nuestros negocios un gran aumento a partir de marzo. Asustaba un poquito hasta ese momento, pero en marzo, en todo el mundo, observamos un gran, gran cambio", añadió.

Buffett dijo que sólo en la noche del martes, Furniture Mart, una unidad de Berkshire, realizó transacciones por 5.2 millones de dólares.

"Ahora, en un martes normal, realizamos 700,000 dólares. Así que fue 5.2 millones de dólares, lo que fue un 54 por ciento más que un año antes," dijo Buffett.

El inversionista dijo que la mayoría de las mejorías fueron vistas en Estados Unidos y Asia-Pacífico, pero no tanto en Europa.

Berkshire Hathaway tendrá su reunión anual de accionistas el sábado, en Omaha, en el estado de Nebraska.

La junta reunió a 35,000 personas el año pasado. Junto con la reunión anual de Wal-Mart Stores Inc, es uno de las galas más anticipadas y atendidas en el mundo corporativo de Estados Unidos, y atrae a inversionistas y medios de todo el mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Buffett dijo que esperaba que cerca de 40,000 personas participen de la asamblea anual de accionistas de este año.

"Aquí había 12 personas en 1981", comentó.

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×