Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA concreta acuerdo con Heineken

La empresa mexicana cerró una transacción para vender su división cervecera a la firma holandesa; FEMSA recibirá 20% de participación en Heineken, en una operación valorada en 5,700 mdd.
vie 30 abril 2010 12:33 PM
SABMiller buscaría adquirir el negocio con un valor de 7,500 mdd. (Foto: Cortesía)
femsa-cerveza-tecate.jpg (Foto: Cortesía)

La mexicana FEMSA, una de las mayores compañías de bebidas de América Latina, dijo el viernes que concretó una operación para intercambiar su división cervecera por un 20% de participación en la holandesa Heineken.

Heineken dijo por su parte que consolidará los resultados de FEMSAemsa Cerveza, que produce las populares marcas Sol y Tecate, a partir del 1 de mayo.

La operación ampliamente esperada por el mercado está valorada en unos 5,700 millones de dólares.

Femsa controla además a la embotelladora KOF y a la cadena de tiendas Oxxo.

La empresa mexicana anunció el pasado 26 de abril que duplicó su utilidad neta en el primer trimestre del año gracias a mejores ventas y menores costos financieros.

FEMSA dijo que su ganancia neta fue de 1,988 millones de pesos (160 millones de dólares) frente a los 804 millones de pesos del periodo de enero a marzo del 2009.

Publicidad

Los ingresos totales del grupo, que opera a la embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF), a la cadena de tiendas Oxxo y una división cervecera, sumaron 46,132 millones de pesos, un 6.2% más que en el mismo periodo del año pasado.

"A pesar de que el consumo de bebidas en México estuvo presionado por retos macroeconómicos, mayores impuestos y un clima frío, obtuvimos sólidos resultados en nuestras operaciones en Sudamérica", dijo el presidente de la compañía, José Antonio Fernández, en un comunicado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad