Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman, ‘apaleado’ por investigaciones

Los reportes de que el banco sería objeto de una investigación criminal hicieron caer sus acciones; los títulos de Goldman Sachs bajaron 9.39% a 145.20 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.
vie 30 abril 2010 03:53 PM
La SEC ya investiga a Goldman por una demanda civil por fraude. (Foto: Reuters)
goldman acciones caida.jpg

Las acciones de Goldman Sachs Group se hundieron el viernes, en medio de reportes que aseguran que fiscales federales de Nueva York iniciaron una investigación criminal sobre el banco estadounidense.

Los reportes llevaron a al menos dos analistas a bajar sus recomendaciones sobre Goldman.

El analista de Bank of America Merrill Lynch, Guy Moszkowski, calificó a los reportes de "una preocupación, incluso si al final no se presentan cargos".

Además, el diferencial del rendimiento de los bonos de Goldman Sachs con cupón del 5.375% y vencimiento en el 2020 se amplió a unos 201 puntos básicos, desde los 184 puntos básicos del jueves, según MarketAxess.

La investigación criminal ocurre menos de dos semanas después de que Goldman fuera acusado de fraude por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).

Esta semana, el presidente ejecutivo del banco, Lloyd Blankfein, y otros funcionarios de la entidad testificaron ante un subcomité del Senado sobre el rol de Goldman en la intermediación de valores respaldados por hipotecas en el 2007, que es el tipo de operación denunciada por la SEC.

Publicidad

Goldman, que atraviesa una de sus mayores crisis en sus 140 años de historia, está sintiendo el impacto de los eventos de las dos últimas semanas en sus acciones.

Los papeles del banco cayeron  un 9.39%, a 145.20 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las acciones ya han caído más de un 21% desde que la SEC anunció su demanda.

"Va a mantener limitada (a la acción de Goldman) en términos de potencial alcista", dijo Walter Todd, gestor de cartera de Greenwood Capital.

"Comienza uno a ver una recuperación y de repente aparece algo más", añadió.

"Creo que a Goldman le van a seguir ocurriendo cosas de esta naturaleza en el futuro próximo, pero obviamente la investigación criminal lleva esto a otro nivel", agregó.

Moszkowski bajó la acción de Goldman a "neutral" desde "comprar" y su precio objetivo a 160 dólares desde 220 dólares.

Analistas de S&P Equity Research recomendaron "vender" frente a su sugerencia anterior de "mantener" y llevaron el precio objetivo a 140 dólares desde 180 dólares.

"Es muy difícil que veamos algún progreso de las acciones hasta que este asunto se haya resuelto", escribió en una nota de investigación Moszkowski, de BofA Merrill Lynch.

El fin de la investigación criminal tampoco será el fin de las preocupaciones para Goldman, según Matt McCormick, un gestor de cartera y analista bancario de Bahl & Gaynor Investment Counsel.

"No creo que lo que haya pasado sea suficiente para sacar a Goldman del juego, pero creo que el riesgo de aparecer en los titulares va a estar ahí (...) Incita a los inversores que tuvieron ganancias desproporcionadas en estas acciones a tomar ganancias y moverse a otra parte", dijo.

"Yo no creo que todas las malas noticias ya estén en los titulares", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad