Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acción de Vitro sube por Harp Helú

Los títulos de la fabricante de vidrio subían tras un alza en la participación del empresario; los papeles subían 13.04% a 10.14 pesos en la Bolsa mexicana.
vie 30 abril 2010 10:40 AM

Las acciones de la fabricante mexicano de vidrio Vitro subían con fuerza el viernes, tras el anuncio de que su consejo de administración dio luz verde al empresario Alfredo Harp Helú para aumentar su participación en la empresa hasta un 15%.

Los títulos de Vitro ganaban un 13.04% en la Bolsa mexicana, a 10.14 pesos, a las 9.47 hora local (1447 GMT), con un volumen de 275,100 acciones.

"Lo de Vitro definitivamente fue por la noticia de Harp (Helú), no hay otra cosa", dijo Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa.

Harp Helú, primo del magnate Carlos Slim, es actualmente propietario del 9.86 por ciento de la empresa a través de un fideicomiso. Vitro anunció la decisión del consejo de administración el jueves por la tarde.

Vitro señaló también que Harp Helú firmó un convenio con Esther Cueva de Sada, María Alejandra Sada y Adrián Sada Cueva, tenedores del 14.39%.

El convenio busca unificar el ejercicio del derecho de voto de las acciones de las que son propietarios y regular su transmisión.

Publicidad

Vitro, con sede en la norteña ciudad de Monterrey, dejó de pagar su deuda en febrero del 2009, golpeada por pérdidas en instrumentos derivados, y desde entonces está negociando una reestructuración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad