Retira EU Tylenol y Benadryl infantil

La fabricante, unidad de Johnson & Johnson, retiró las medicinas por deficiencias de fabricación; los medicamentos se venden en EU, Canadá, R.Dominicana, Guatemala y Puerto Rico, entre otros países.
Washington (Notimex) -

Autoridades estadounidenses de salud alertaron el sábado que una firma farmacéutica comenzó a retirar del mercado algunos medicamentos infantiles que se venden sin receta médica "por deficiencias de fabricación". La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) informó en un comunicado que las deficiencias detectadas en productos elaborados por la farmacéutica McNeil Consumer Healthcare podrían afectar la potencia, pureza y calidad de los productos.

La farmacéutica, unidad de la transnacional Johnson & Johnson, empezó a retirar de manera voluntaria las versiones infantiles en jarabes y gotas de Tylenol, Motrin, Zyrtec y Benadryl.

Los productos son fabricados en Estados Unidos y distribuidos en este país y en Canadá, República Dominicana, Dubai, Fiji, Guam, Guatemala, Jamaica, Puerto Rico, Panamá, Trinidad y Tobago, y Kuwait.

McNeil Consumer Healthcare advirtió en un comunicado a los consumidores que suspendan el uso de estos medicamentos infantiles, porque algunos de ellos pueden contener ingrediente activo de más, y otros no reunir los requerimientos internos de pruebas.

La farmacéutica aseguró que la posibilidad de un serio daño médico es remota, pero insistió en que los padres y quienes atienden niños no proporcionen estos medicamentos a los menores.

McNeil puntualizó que el retiro de los medicamentos del mercado es una medida de precaución, y descartó que haya habido algún evento médico adverso.

"La compañía está conduciendo una evaluación integral de calidad de sus operaciones de manufactura y ha identificado acciones correctivas que serán implementadas antes de que se inicie la fabricación de nuevos productos en la planta", precisó la compañía.

 

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×