United y Continental aprueban fusionarse

Fuentes cercanas al negocio confirmaron la adquisición, valorada en más de 3,000 mdd; la compañía aérea combinada operará bajo la marca United y tendrá su sede corporativa en Chicago.
united airlines  (Foto: CNN)
FILADELFIA (CNN) -

Las juntas directivas de United Airlines y Continental Airlines aprobaron una fusión por un valor de más de 3,000 millones de dólares esperada para la mañana del lunes, dijeron el domingo fuentes familiarizadas con la situación. Continental y United, de UAL Corp, retocaron los últimos detalles en sus conversaciones de fusión, pavimentando el camino para un acuerdo que crearía a la compañía de transportes más grande del mundo, dijeron previamente a Reuters fuentes familiarizadas con la situación.

Las aerolíneas acordaron una tasa de intercambio de 1.05 acciones de UAL por cada acción de Continental en un acuerdo que aún debe ser aprobado por las juntas de ambas compañías, indicaron las fuentes.

Con base en el precio de las acciones de United de 21.83 dólares en la tarde del viernes, y los 139.6 millones de acciones que cotizan en el mercado al 21 de abril, United pagaría 3,200 millones de dólares por Continental.

Según las actuales acciones, una empresa combinada tendría 314.5 millones de acciones, y los accionistas de UAL serían dueños apenas del 53% de la nueva empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bajo los términos en discusión para la fusión de acciones, el presidente ejecutivo de UAL, Glenn Tilton, se convertirá en el presidente no ejecutivo de la empresa combinada, mientras que el presidente ejecutivo de Continental, Jeff Smisek, se convertiría en presidente ejecutivo.

La compañía combinada operará bajo la marca United y tendrá su sede en Chicago, dijeron anteriormente fuentes a Reuters.

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×