Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Toyota suben 24.4%

La automotriz japonesa registró en abril la venta de 157,439 unidades en EU; el retiro masivo no afecta el nivel de colocaciones de la compañía, que aceptó una multa récord.
lun 03 mayo 2010 01:19 PM

La automotriz japonesa Toyota Motor reportó este lunes un aumento de un 24.4% de sus ventas de vehículos en abril en Estados Unidos, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Toyota dijo que en el mes vendió 157,439 unidades.

Las ventas de la empresa no caen a pesar del retiro masivo que llevó a cabo hace unos meses.

La automotriz aceptó a mediados de abril pagar una multa récord de 16.4 millones de dólares por no haberle notificado a tiempo a las autoridades estadounidenses que algunos de sus automóviles tenían un acelerador defectuoso.

La firma automovilística dijo que accedió a pagar la multa " para evitar una disputa prolongada y un posible litigio", lo que le permitirá a la empresa avanzar.

La compañía negó haber violado la ley, alegando que "no intentó esconder un defecto para evitar el tener que lidiar con un problema de seguridad".

Publicidad

La multa es la más alta pagada por una empresa automotriz al Gobierno estadounidense.

 

El secretario del Transporte, Ray LaHood dijo que Toyota puso en peligro a los consumidores al no reportar sus problemas de seguridad.

La pena está vinculada con el llamado a reparación de 2.3 millones de automóviles en enero por tener aceleradores que se atascan. El Gobierno informó que Toyota sabía del defecto desde septiembre pasado, pero no informó a las autoridades en los cinco días hábiles requeridos por la ley.

El lunes se cumplió el plazo para que la empresa japonesa aceptara o impugnara cubrir la multa, ante las pruebas de que sabía desde septiembre que los pedales de aceleración de algunos de sus autos se quedaban atascados. A pesar de esto, la empresa solicitó hasta enero la devolución de los vehículos para efectuarles las reparaciones respectivas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad