Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondos privados adquieren a IDC

Las empresas Silver Lake y Warburg Pincus comprarán al proveedor de datos financieros por 3,400 mdd; el acuerdo está sujeto a la aprobación de los reguladores y se cerraría en el tercer trimestre.
mar 04 mayo 2010 12:29 PM

Los fondos privados Silver Lake y Warburg Pincus comprarán al proveedor de datos financieros Interactive Data (IDC) por 3,400 millones de dólares en efectivo.

La transacción incluirá el pago de 2,000 millones de dólares al principal dueño de la firma, el grupo de medios británico Pearson.

Pearson, dueño del periódico Financial Times, de Penguin Books y de la mayor editorial de libros educativos, dijo que usaría los recursos para acelerar su expansión, a través de adquisiciones.

"Pearson e Interactive Data tienen grandes oportunidades de crecimiento y ambiciosos planes de expansión", dijo la presidenta ejecutiva de Pearson, Marjorie Scardino, en un comunicado.

"Creemos que esta operación le dará a ambas compañías un mayor foco y la oportunidad para invertir más en sus fuertes posiciones de mercado", agregó la ejecutiva.

Pearson dijo que buscaría destinar el dinero a adquisiciones, en particular en tecnologías y servicios que complementen sus negocios internacionales de consumo y educación.

Publicidad

IDC contribuyó con 484 millones de libras esterlinas (737 millones de dólares) en ventas y 148 millones de libras de utilidad operacional a Pearson en el 2009, lo que representó el 9% de las ventas del grupo y el 17% de sus ganancias.

IDC, que provee a bancos, administradores de activos y fondos mutuos con datos de referencias, precios de mercado y una infraestructura para realizar transacciones, dijo que sus nuevos dueños están comprometidos con el desarrollo internacional de la empresa.

El acuerdo, sujeto a la aprobación de los reguladores, se cerraría en el tercer trimestre.

Los accionistas de IDC recibirán 33.86 dólares por acción, lo que representa un premio de cerca de un 33% sobre el precio del 14 de enero, el último día antes de que la firma anunciara que su directorio estaba revisando alternativas estratégicas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad