Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan llama a revisión al Infiniti G35

La automotriz japonesa retirará alrededor de 134,000 autos debido a problemas con la bolsa de aire; el proceso se realizará en EU, Corea del Sur, Canadá, Puerto Rico, Taiwán, Guam y Oriente Medio.
mar 04 mayo 2010 01:48 PM
La falla aún no ha provocado accidentes o muertes en los países afectados. (Foto: Archivo)
Infiniti G37 (Foto: Archivo)

La automotriz japonesa Nissan Motor Co llamó a revisión a sedanes y cupés Infiniti G35, lo que afectaría a unos 134,000 autos, debido a una conexión que puede provocar que los airbag no se abran en un choque, dijeron el martes reguladores de Estados Unidos. La Agencia Nacional de Seguridad Vial dijo que unos 34,215 sedanes Infiniti G35 del 2005 y el 2006, además de cupés G35 modelos del 2005 al 2007, caen dentro del llamado a revisión.

Alrededor de un 65% de los vehículos retirados son sedanes y alrededor de un 35% son cupés, dijo un portavoz de Nissan. Los modelos afectados se fabricaron en una planta de la automotriz en Japón. Tanto el sedán como el cupé son de la generación previa del G35.

El portavoz de Nissan, Colin Price, dijo que no hay información de heridos o accidentes.

La mayoría de los vehículos involucrados son de Estados Unidos, pero también se harán retiros en Corea del Sur, Canadá, Puerto Rico, Taiwán, Guam y Oriente Medio, dijo Price.

El portavoz señaló que una luz roja aparecerá en el panel cuando ocurra la falla que afecta a los airbags y que los conductores debían llevar sus autos a un concesionario Infiniti al verla.

Para los autos en donde no se enciende la luz roja, los propietarios pronto recibirán una notificación de Nissan e Infiniti sobre cuándo llevar sus autos para el servicio, dijo.

Publicidad

Nissan informó a varios oficiales federales del potencial problema hace dos semanas, según reportes de la agencia. Infiniti es la marca de lujo de Nissan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad