Pemex quiere 6,300 mdd más de deuda

La petrolera mexicana dijo que espera realizar operaciones este año para tener esa cantidad extra; los recursos se destinarán a costear sus inversiones y refinanciar sus pasivos.
Torres Petróleo Pemex  (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) espera emitir deuda por unos 6,300 millones de dólares adicionales en el 2010 para costear sus inversiones y refinanciar sus pasivos, dijeron el martes funcionarios de la empresa.

"Creemos que para el resto del 2010 tendremos emisiones por 6,300 millones de dólares", dijo el director de Finanzas de Pemex, Carlos Treviño, en una conferencia telefónica con inversionistas.

La empresa espera recaudar entre 4,200 y 4,400 millones de dólares de sus emisiones de bonos en mercados financieros, y el resto provendría de otras fuentes.

Pemex cerró el primer trimestre con 7,740 millones de dólares de deuda de corto plazo, incluyendo deuda de largo plazo que está por vencer.

La endeudada petrolera depende de sus emisiones de deuda para financiar sus inversiones de capital debido a los altos impuestos que tiene que pagar por su producción petrolera al Gobierno mexicano.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×