Soriana espera bajar deuda en 3,000 mdp

La segunda mayor minorista de México también anticipa mejorar su EBITDA durante el presente año; la cadena comercial prevé que el beneficio se eleve a cerca de 8%, desde un nivel previo de 7.2%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Soriana, la segunda mayor minorista de México, espera reducir en hasta 3,000 millones de pesos su deuda este año y mejorar su margen de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

El director de Finanzas de Soriana, Aurelio Adán, dijo el martes en el Foro de Reuters Sobre Inversión en América Latina, que el margen EBITDA de la compañía subiría a alrededor del 8.0% desde el 7.2% del año pasado.

La minorista recientemente anunció que su utilidad neta subió un 90% interanual en el primer trimestre, apoyada en su plan de ahorros y un crecimiento de las ventas, que la firma prevé que continuará durante el año.

Dijo que su ganancia neta del periodo sumó 794 millones de pesos (64 millones de dólares), mientras que sus ventas totales alcanzaron 22,251 millones de pesos, un 3.3% más que en el mismo periodo del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas a tiendas iguales -las de aquellas con más de un año en operación- crecieron un 2.4%, apoyadas en una agresiva campaña publicitaria y promociones en medio de la lenta reactivación de la economía mexicana que está saliendo de su peor recesión en décadas

 

Ahora ve
Derrumbe en una obra suspendida derriba cuatro casas en Monterrey
No te pierdas
×