Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil estima 300 millones de clientes

La firma de telefonía celular pretende elevar su número de suscriptores al cierre de 2011; además, prevé cerrar en junio la operación para lograr el control de Carso Global Telecom y Telint.
mié 05 mayo 2010 11:49 AM

La gigante mexicana de telefonía celular América Móvil, del empresario Carlos Slim, prevé cerrar el 2011 con cerca de 300 millones de usuarios, dijo el miércoles su director de Finanzas, Carlos García-Moreno.

La empresa, una de las operadoras de telefonía celular más grandes del mundo y la mayor de América Latina, cerró el primer trimestre del año con 206 millones de clientes móviles en los 18 países en los que opera, más 3.8 millones de usuarios fijos en Centroamérica y el Caribe.

"Vamos a estar aproximándonos a los 300 millones de accesos (...) para finales del año que viene", dijo García-Moreno en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

La empresa reportó que sumó 5.5 millones de clientes móviles en el trimestre, muy por encima de los 4 millones esperados por los analistas. De ese total, 1.2 millones corresponden a Brasil, 1.1 millones a México y algo más de 1 millón a Estados Unidos.

Un 14.6% de los nuevos suscriptores fueron clientes de postpago.

Publicidad

El ejecutivo dijo en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que América Móvil podría cerrar a principios de junio una operación para hacerse del control de sus empresas hermanas Carso Global Telecom y Telmex Internacional.

América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ha dicho que quiere incorporar los activos de Telint -que ofrece TV de paga, acceso a Internet y telefonía fija en Sudamérica- a su operación en la región para aumentar su competitividad.

CGT, también controlada por Slim, es propietaria del 60.7% de las acciones de Telint y del 59.4% de las de Telmex, líder del mercado de teléfonos fijos y de acceso a Internet de México.

"Tenemos la impresión hoy de que estaríamos cerrando la transacción quizás en los primeros días de junio", señaló García-Moreno.

América Móvil está en espera de que el regulador de valores mexicano le apruebe las ofertas para adquirir las acciones de sus empresas hermanas.

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz, dijo el lunes en el foro que no ve problemas "de fondo" para aprobar la transacción.


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad