Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler llama a 2,000 autos a revisión

La automotriz revisará los modelos Dodge Caliber 2007 en México a partir de junio; los autos construidos entre marzo y abril de 2006 podrían tener fallas en el pedal del acelerador.
mié 05 mayo 2010 11:52 AM
El llamado abarca 10,000 unidades a nivel mundial. (Foto: Autocosmos)
dodge caliber 2007 autocosmos (Foto: Autocosmos)

La automotriz estadounidense Chrysler de México llamará a revisión a cerca de 2,000 vehículos modelo Dodge Caliber 2007 en México tras iniciarse una investigación de este mismo modelo en Estados Unidos. La Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en Carreteras (NHTSA) en Estados Unidos inició la investigación luego de que cinco consumidores reportaran que el pedal del acelerador se trababa y no volvía a su posición inicial.

"La condición reportada parece ser un problema de manufactura  por parte del proveedor, de naturaleza mecánica y no electrónica o de diseño en el sistema de  control de aceleración. Chrysler no tiene reportes de accidentes ni daños reportados por esta condición", afirma la automotriz.

CTS produjo los pedales de los autos de Chrysler que están bajo investigación. CTS también fue el proveedor de pedales involucrado en el masivo retiro de dos millones de autos de Toyota Motor en enero.

El recall incluye a cerca de 10,000 vehículos alrededor del mundo que fueron producidos durante ese periodo. En el caso de México los usuarios de este modelo serán notificados por parte de la automotriz .

"Aquellos clientes que cuenten con algún Caliber modelo 2007 con transmisión automática, construido entre marzo y abril de 2006, podrán asistir a cualquier Distribuidor Autorizado para una inspección del pedal de acelerador sin costo. Los vehículos Caliber modelo 2007 con transmisión  manual no fueron construidos con el mismo pedal de acelerador en cuestión por lo que no se ven  involucrados", según establece Chrysler de México.

La empresa pone a disposición de sus usuarios los teléfonos del Centro de Atención a Clientes 5081 7568 y 01 800 505 1300 seleccionando la opción número 2 para aclarar cualquier duda, así como las oficinas de distribución de Chrysler, Dodge, Jeep y Ram o realizar la revisión de los vehículos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad