Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Licitación de fibra = más cibernautas

Con la asignación de la fibra óptica de la CFE, el número de internautas del país subirá hasta 25%; la AMIPCI acusó que el Gobierno es incoherente por aplicar un impuesto a las telecomunicaciones.
mié 05 mayo 2010 03:05 PM

Con la asignación de dos hilos de fibra óptica de la CFE en junio próximo, el crecimiento sostenido en el número de cibernautas en el país subirá de 15 a 25%, afirmó el director general de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Julio César Vega.

En entrevista, dijo que con esta licitación el crecimiento sostenido de personas que navegan en la red, de 15% o en los últimos 15 años, podría aumentar incluso a 25%.

"No obstante, consideramos que hay metas que se pueden alcanzar con la licitación de más infraestructura de este tipo", acotó.

Refirió que hasta mayo de 2009 en México existían 22.7 millones de internautas de seis años en adelante en zonas urbanas y 4.9 millones en localidades rurales.

Sin embargo, abundó, el sector de las telecomunicaciones requiere que el Gobierno federal muestre coherencia en las decisiones que toma para facilitar la adopción de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

"Por un lado se pone a disposición del mercado infraestructura para aumentar el ancho de banda a través de las licitaciones de espectro y de fibra óptica y por el otro el propio Gobierno federal avala en conjunto con el Poder Legislativo un impuesto que inhibe que más usuarios tengan acceso a servicios de telecomunicaciones ", expresó.

Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició en enero pasado el procedimiento para arrendar un par de hilos de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con una longitud de 21,208 kilómetros para transporte de voz, datos y video por un periodo de 20 años.

El próximo 17 de mayo, la AMIPCI realizará por quinto año consecutivo el Día Mundial de Internet, que tendrá como eje central la integración de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Como cada año, puntualizó Julio César Vega, se presentará el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet, el cual contiene el número actualizado de internautas en el país y las principales actividades que realizan en la web.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad