Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el fundador del IPADE y la UP

Carlos Llano Cifuentes murió este miércoles, a los 78 años de edad, en la ciudad de Miami; el catedrático, escritor y consejero de empresas terminó este año su último libro.
mié 05 mayo 2010 04:04 PM
El también catedrático y escritor presentaría un nuevo libro el 26 de mayo. (Foto: Archivo.)
carlos-llano-cifuentes (Foto: Archivo.)

Carlos Llano Cifuentes, profesor emérito y fundador del Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE) , en 1967 y miembro fundador de la Universidad Panamericana (UP) y profesor de la Facultad de Filosofía de la  institución educativa, falleció de causas naturales el miércoles, a los 78 años de edad en la ciudad de Miami en Estados Unidos.

El catedrático y autor de diversos libros fue también rector y presidente del Consejo Superior de la UP entre 1967 y 1994.

Llano Cifuentes fue también presidente de la Fundación Montepío Luz Saviñón y se desempeñó como miembro del Consejo de Administración del Grupo Posadas.

El académico, nacido en 1932, también fue miembro honorario del Consejo Editorial de la Revista Expansión.

Carlos Llano "tenía una mezcla de habilidades humanísticas, científicas y un conocimiento profundo de la filosofía que aplicó a la empresa. (El catedrático) sirvió de inspiración para más de 20,000 empresarios que han pasado a través del IPADE", dijo Jorge Gutiérrez Villarreal, rector del sistema UP-IPADE en entrevista para CNNExpansión.com.

Llano Cifuentes realizó sus estudios de Licenciatura y Doctorado en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad de Santo Tomás en Roma y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como estudios de Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid.

Publicidad

Entre sus libros se encuentran Análisis de la acción directiva, Las formas actuales de la libertad, Humildad y Liderazgo, Viaje al centro del hombre y la metamorfósis de las empresas, por nombrar algunos.

Su última obra literaria fue Ser del hombre y hacer de la organización, que analiza y describe cómo la acción del hombre surge lo más íntimo y sositene que el nuevo modo de hacer las organizaciones requiere un nuevo modo de ser del hombre.

Llano Cifuentes presentaría su último libro el próximo 26 de mayo.

"Una de sus grandes preocupaciones era la ética en los negocios, la congruencia de las empresas y la rectitud en todas las funciones del director. Su espíritu, cuando se fundó el IPADE era dar al empresario un espíritu de responsabilidad social y de responsabilidad con los demás. No era hacer mejores empresarios, sino mejores personas", afirmó el rector.

Gutiérrez Villarreal indicó que el mayor pendiente que dejó el catedrático es el de continuar con su obra, tanto en el IPADE, como en la Universidad Panamericana.

Con información de Isabel Ferguson

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad