Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mayor demanda impulsa a BMW

El productor de autos dijo que su ganancia subió a 388 millones de dólares en el primer trimestre; la empresa señala estar mejor posicionada en el mercado para ganarle terreno a la competencia.
mié 05 mayo 2010 10:32 AM
La automotriz firmó un contrato de 50.50 mdd para ser patrocinador de los Juegos. (Foto: AP)
bmw (Foto: AP)

BMW, el mayor productor de autos de lujo del mundo, reportó ganancias operacionales mayores a las esperadas en su segmento principal Automobiles gracias a un aumento de la demanda.

BMW dijo este miércoles que las ganancias para el primer trimestre antes de intereses e impuestos ascendió a 291 millones de euros (388 millones de dólares), cifra más elevada que los 214 millones de euros que en promedio esperaban los analistas según un sondeo de Reuters.

El margen de ganancia trimestral de BMW antes de intereses e impuestos en autos fue de un 2.7%, cifra sorprendentemente alta.

"Apuntamos a lograr ganancias del grupo significativamente más altas en el 2010 que en 2009, realizando de ese modo medidas tangibles hacia alcanzar las metas que hemos establecido para el 2012", dijo Norbert Reithofer, presidente ejecutivo de la firma, en un comunicado.

La ganancia del grupo antes de impuestos para el año pasado fue de 413 millones de euros.

BMW cree que está mejor posicionado que sus rivales para beneficiarse del alza del mercado, dado que el grueso de sus líneas de modelos de margen alto será relanzado de aquí al 2012.

Publicidad

Este año se espera que sólo la nueva Series 5 represente casi un quinto de las ventas de unidad de marca de BMW.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad