Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La deuda de BP inquieta a Moody’s

La agencia citó la incertidumbre por los costos relacionados al derrame de petróleo de la firma; la perspectiva de la calificación Aa1 de la deuda senior fue cambiada a negativa desde estable.
mié 05 mayo 2010 01:50 PM
Las perspectivas de la economía mexicana se deterioran para este año. (Foto: Jupiter Images)
Grafica-volatilidad (Foto: Jupiter Images)

La agencia Moody's rebajó este miércoles su perspectiva para la deuda de BP a negativa, citando la incertidumbre en los costos relacionados al derrame de petróleo de uno de los pozos de la compañía en el Golfo de México.

Moody's cambió su perspectiva a negativa desde estable de la calificación Aa1 de la deuda senior garantizada de BP, haciendo una rebaja de calificación de crédito más probable durante los próximos 18 meses.

"Sigue siendo imposible en esta etapa evaluar el grado total de los costos e impacto de negocios de este accidente sobre los resultados de BP", dijeron analistas de Moody's en un comunicado.

"Aunque la actual posición financiera de BP brinda algún colchón contra el potencial impacto financiero del incidente, Moody's cree que es muy pronto para excluir escenarios que lleven a presión a la baja sobre la calificación Aa1".

BP, una de las mayores compañías de petróleo del mundo, ha prometido pagar los daños a los perjudicados por el derrame.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad