Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s advierte riesgo en banca europea

La crisis griega podría afectar a los sectores de España, Portugal, Italia, Irlanda y GB; la firma advirtió una debilidad en los sistemas por el crecimiento en préstamos.
jue 06 mayo 2010 09:42 AM
El autor argumenta que los mercados pasaron de una aversión al riesgo a una estampida por colocar. (Foto: Especial)
Fin de la crisis cuestionada (Foto: Especial)

Moody's Investors Service considera que el riesgo de contagio por los problemas de Grecia con su deuda soberana podría alcanzar a los sistemas bancarios de España, Portugal, Italia, Irlanda y Gran Bretaña.

Moody's agregó que las preocupaciones por algunos sistemas bancarios basadas en los perfiles crediticios incluyen a Grecia, Portugal y, en menor medida, a Italia.

La firma dijo además que algunos sistemas bancarios están internamente debilitados, en muchos casos por un crecimiento excesivo de los préstamos, y citó principalmente a España, Irlanda y, en menor medida, a Gran Bretaña.

Según Moody's, estos sistemas bancarios podrían tener un impacto en la calidad crediticia.

"Un factor clave para determinar si continúa el contagio de riesgos en este caso será el parecer de los mercados sobre el posible éxito o no del paquete de apoyo recientemente acordado por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea para Grecia", señaló.

Con información de AP y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad