Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia reubica negocio a otros horizontes

La junta directiva de la firma avaló la nueva ruta para ofrecer más servicios y dejar el hardware; se enfocará más en servicios de Internet como la descarga de música y correo electrónico.
jue 06 mayo 2010 12:46 PM
Nokia hace uso de las pantallas orgánicas para defenderse de sus rivales de teléfonos inteligentes. (Foto: Reuters)
Nokia

El presidente de Nokia , el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, dijo que su administración tenía todo el apoyo de la junta directiva para distanciarse del hardware e ir hacia el ofrecimiento de servicios. Nokia ha empezado a crear un nuevo negocio ofreciendo servicios de Internet, que va desde la descarga de música a la de correos electrónicos, pero los servicios han tenido poca fuerza hasta ahora.

"Apoyamos a la gerencia en esto", dijo Jorma Ollila, ex presidente ejecutiva de la firma, en un discurso a accionistas el jueves.

Aún queda mucho trabajo que hacer, pero hemos construido una base sólida. Creemos en nuestra estrategia", dijo el presidente ejecutivo de la firma Olli-Pekka Kallasvuo.

La dirección ha sido blanco de críticas crecientes por parte de analistas y accionistas, y el precio de las acciones de Nokia no se han recuperado.

La firma será una de las pocas en no registrar un aumento en utilidades el 2010, el año de la recuperación económica; y problemas de software siguen afectando a sus teléfonos inteligentes.

El mes pasado, Nokia postergó el lanzamiento de teléfonos usando Symbian 3, su modernización de plataforma de software, considerado como un primer paso para lograr que sus teléfonos inteligentes sean nuevamente competitivos, lo que llevó a una liquidación de sus acciones.

Publicidad

Kallasvuo dijo que Nokia esperaba que su nueva generación de aparatos cierre significativamente la brecha con la competencia en teléfonos inteligentes de alto nivel.

Nokia no ha podido presentar un desafío serio al iPhone de Apple en los tres años desde que el aparato fue introducido. Su último modelo exitoso de teléfono inteligente, el N95, fue develado el 2006, el año en que Kallasvuo, abogado de la firma por mucho tiempo, se hizo cargo de la dirección de la compañía finlandesa.

Las acciones de Nokia bajaban un 1.05%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad