Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día de las madres dejará 600 mdp

Los comerciantes establecidos de la Ciudad de México esperan un incremento de 200% en sus ventas; la Canacope estimó que de no existir el comercio informal los ingresos se duplicarían.
sáb 08 mayo 2010 06:03 AM
Estos meses de calor, los comensales disfrutan del aire libre a la hora de la comida. (Foto: Notimex)
restaurantes

Los festejos por el día de la madre dejarán una derrama económica de 600 millones de pesos (mdp) en el Distrito Federal, adelantó el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, José Juan Rosas Uribe. Pese a que esta cifra representa un aumento del 200% en las ventas comparadas con lo registrado en 2009, el comercio informal sigue ganando terreno en la comercialización de productos para celebraciones especiales, dijo Rosas Uribe.

En conferencia de prensa el Presidente de la Canacope detalló que de no existir el comercio ambulante, las ganancias para el comercio establecido serían de  1,200 millones de pesos.

Los giros que tendrán mayor actividad en esta celebración serán los dedicados a la venta de flores, dulces, regalos, ropa, calzado, cosméticos, artículos para el hogar y comida dijo el lider de la Canacope.

"El aumento del 200% en las ventas, se debe a que la celebración del año pasado fue mínima, ya que sufrimos los efectos del paro económico generado por los efectos de la epidemia del virus de la influenza AH1N ", acotó.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), espera que sus ventas se eleven hasta en un 50% en este fin de semana.

El presidente de este organismo, Braulio Cárdenas, mencionó que este aumento es comparado con los ingresos que se obtienen en la comercialización diaria en dichos establecimientos.

Publicidad

"Es el mejor día para el sector en todo el año, las cifras serán muy grandes porque nos estamos comparando contra un año que estuvo muy malo (por los efectos de la influenza)", dijo Cárdenas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad