Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex busca recomprar 6,100 mdd en deuda

La oferta incluye certificados con vencimiento el 5 y 26 de noviembre y el 10 de marzo de 2011; dijo que los fondos para respaldar la oferta provienen de la oferta pública que hizo en marzo.
vie 07 mayo 2010 10:15 AM

La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, lanzó este jueves una oferta para recomprar certificados bursátiles hasta 6,100 millones de pesos, como parte de su esquema de reestructuración.

Cemex dijo que la oferta incluye sus certificados con vencimiento el 5 y 26 de noviembre, y del 10 de marzo del 2011.

La empresa explicó que los fondos para respaldar la oferta provienen de la oferta pública de obligaciones convertibles que hizo a finales de marzo.

Al cierre del tercer mes del año, la mexicana colocó 615 millones de dólares en notas convertibles en acciones con vencimiento en el 2015.

Cemex, que opera en más de 50 países, quedó bajo presión desde que compró en el 2007 a la productora de materiales para construcción Rinker, una adquisición que aumentó su deuda y amplió su exposición en el mercado estadounidense justo a inicios de la recesión global.

Cemex dijo además que realizará el 12 de mayo el intercambio de sus bonos perpetuos por notas garantizadas, tras recibir la mayoría de los consentimientos de los tenedores de los instrumentos.

Publicidad

"Las ofertas de intercambio expirarán hoy (viernes) 7 de mayo a las 11:59 PM, hora de Nueva York", detalló Cemex en un comunicado.

La cementera emitió los bonos perpetuos, que suman alrededor de 3,000 millones de dólares, a finales del 2006 y en el primer trimestre del 2007 para financiar la compra de la empresa australiana Rinker.

Las notas garantizadas serán emitidas a descuento con un plazo de 10 años para las denominadas en dólares y de siete años en euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad