Ganancias de HSBC crecen en el trimestre

La utilidad del banco se ubicó en terreno positivo gracias a una caída en las deudas vencidas; un directivo precisó que la institución no teme por los 2,000 mdd que tiene de deuda griega.
HSBC  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

HSBC Holdings, el mayor banco de Europa, dijo el viernes que sus ganancias subyacentes del primer trimestre crecieron con fuerza porque las deudas vencidas cayeron a un mínimo de más de dos años, especialmente en Estados Unidos. El banco dijo que una mejoría en las amortizaciones le permitió a su complicado negocio en Estados Unidos volver a ganancias por primera vez desde que empezó la crisis financiera en 2007, lo que animó a los inversionistas que temían que la reactivación podría llevar más tiempo.

Las acciones de HSBC avanzaban un 1.8%.

HSBC dijo que sus ganancias estructurales del primer trimestre superaron "cómodamente" tanto al primer como al cuarto trimestre del 2009.

Sin embargo, sus ganancias reportadas antes de impuestos serían menores a las del mismo período del año anterior, dado que la cifra del 2009 incluyó un beneficio contable técnico de 6,200 millones de dólares.

El banco tuvo un fuerte primer semestre del 2009, pero perdió fuerza en los seis meses siguientes.

Se espera que las ganancias reboten a 16,400 millones de dólares este año, según un sondeo de Thomson Reuters entre 20 analistas, luego que cayeran a 7,100 millones de dólares el año pasado.

Los analistas predicen que las deudas vencidas habrán de contraerse a menos de 20,000 millones de dólares en 2010 -desde 26,500 millones de dólares en 2009.

El director financiero de HSBC, Douglas Flint, dijo que el banco tenía 1,500 millones de euros (2,000 millones de dólares) de deuda soberana griega y aseguró estar cómodo con esa exposición.

"HSBC realizó su primera ganancia desde 2007 en Estados Unidos y menores gastos de amortizaciones y la calidad del crédito de consumo mejoró", señaló Jawaid Afsar, operador de Securequity.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×