El empleo temporal aumenta en EU

El Gobierno y especialistas prevén una lenta, pero estable, recuperación del empleo en el país; Adecco, el tercer empleador más grande en EU sostiene que la contratación temporal ha aumentado.
empleo  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El informe de empleo para abril del Gobierno de Estados Unidos muestra la misma mejoría lenta y estable en la demanda por trabajadores que los ejecutivos de la industria de colocación de personal están viendo en sus propias empresas. Tanto el informe del Departamento de Trabajo como los datos internos de las firmas de personal sugieren que la recuperación del mercado laboral continuará en el corto plazo, sostienen los ejecutivos del sector.

La contratación temporal en Estados Unidos "sigue mostrando fuerza", dijo Tig Gilliam, quien se encarga de las operaciones para Norteamérica de Adecco SA, el tercer empleador más grande en Estados Unidos, detrás de Wal-Mart y el sistema postal.

"El informe general de la oficina de estadísticas no muestra una aceleración, pero nuestros datos sí", dijo Gilliam. "Las tasas (de contratación temporal) durante abril son más elevadas que las de marzo", agregó.

Gilliam añadió que ciertas asignaciones de empleados temporales se extendieron, y los clientes estaban haciendo menos solicitudes de empleados de medio tiempo frente a los de tiempo completo. Más horas de trabajo, algo que también muestran los datos del Gobierno, sugieren que la contratación permanente repuntará en los próximos meses.

El informe sobre las nóminas no agrícolas de Estados Unidos durante abril mostró un crecimiento en el mercado laboral a su mayor tasa en cuatro años, creando 290,000 empleos, muchos más de los que esperaban los analistas.

Pese a esto, la tasa de desocupación subió a 9.9%, dado que más personas salieron a las calles a buscar trabajo.

Una mayor demanda por trabajadores temporales suele anteceder a la contratación permanente, dado que los empleados buscan flexibilidad antes de comprometerse con una contratación a tiempo completo.

La tasa de trabajadores temporales en la fuerza de trabajo, un indicador adelantado, subió a 1.58% y ahora se encuentra muy por encima de sus mínimos de la recesión del 1.33%.

Incluso, los propios trabajadores temporales se están sintiendo más seguros sobre el panorama. Un sondeo mensual de la firma SFN Group mostró que su optimismo se encuentra en el mayor nivel desde el 2007.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es más lento y estable", dijo el jefe ejecutivo de SFN Roy Krause, sobre el ritmo de la recuperación del empleo. Sin embargo, señaló que la colocación de personal de oficina y administrativo había repuntado.

Esto muestra que la demanda se está ampliando por fuera del sector industrial, que desde hace algún tiempo viene liderando el carro de la recuperación.

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×