Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afores deben mejorar rendimiento: Consar

Las administradoras deben enfocarse más a ofrecer mejores resultados que a buscar nuevos clientes; Pedro Ordorica, titular de la Consar, dijo que las Afores ya tienen mejores opciones para invertir.
lun 10 mayo 2010 02:56 PM

Los fondos de pensiones de México deben enfocarse en ofrecer mejores rendimientos más que en reclutar nuevos clientes si quieren seguir en el negocio, en un mercado que ofrece cada vez mejores opciones de inversión , dijo Pedro Ordorica, presidente de la Consar.

Los fondos de pensiones de México, conocidos como Afores, tienen activos por cerca de 100,000 millones de dólares.

Luego de recientes cambios regulatorios en el país, las Afores pueden invertir en activos con rendimientos más atractivos que los bonos gubernamentales, en los que aún tienen el grueso de su cartera.

Pedro Ordorica, el presidente de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar), dijo en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que el sector debe apostar más hacia los rendimientos.

"Que sea el retorno lo que te distinga va a ser fundamental", comentó el funcionario.

El mercado mexicano de fondos para el retiro está integrado por 14 entidades, entre ellos gigantes como Afore Banamex, unidad del banco estadounidense Citigroup.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad