Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler quiere lanzar oferta accionaria

El CEO de la automotriz prevé elevar las metas financieras de las empresa para este año; una mayor solidez financiera le permitiría a Chrysler lanzar una oferta pública inicial de acciones.
lun 10 mayo 2010 02:15 PM
Sergio Marchionne divide su liderazgo entre Fiat y Chrysler. (Foto: Reuters)
Sergio Marchionne

La automotriz Chrysler podría elevar sus metas financieras del 2010 en el segundo semestre y busca lanzar una oferta pública inicial de acciones "lo antes posible", dijo el lunes su presidente ejecutivo, Sergio Marchionne.

Chrysler, que sorprendió a los analistas con una utilidad operacional en el primer trimestre, está superando ampliamente sus metas de flujo de caja y ganancias, dijo Marchionne.

El ejecutivo agregó que hay una base cada vez más sólida para que la automotriz lanza una venta de acciones "en un plazo de tiempo mucho más corto que el esperado", dijo el ejecutivo.

"Está claro que, si seguimos con esta tasa de desempeño, superaremos la guía que dimos en el 2009", dijo Marchionne en una teleconferencia, tras reparar los resultados de la firma en el primer trimestre.

"No vamos a revisar esos números hasta el final del tercer trimestre. Queremos ver cómo se desempeña el segundo trimestre, queremos ver cómo se desempeña la Grand Cherokee en el mercado", dijo el ejecutivo.

La Grand Cherokee, un todoterreno de la marca Jeep, de Chrysler, saldrá al mercado en junio y es el único modelo completamente nuevo que la automotriz desarrolló sola y que sacará al mercado en el 2010.

Publicidad

Marchionne, quien lidera Chrysler y Fiat SpA, también dijo que el tercer mayor fabricante de autos de Estados Unidos está trabajando en un subcompacto con diseño de la automotriz italiana, el que podría salir a la venta en el cuarto trimestre del 2011.

El retorno de Chrysler a las ganancias podría despejar el camino para que Fiat lance una oferta pública inicial de la automotriz estadounidense, que solicitó la protección por bancarrota y recibió 14,000 millones de dólares del Gobierno estadounidense.

El Tesoro de Estados Unidos posee una participación del 8% en Chrysler.

La automotriz, que emergió de la quiebra en junio bajo el control administrativo de Fiat, anotó una ganancia operacional de 143 millones de dólares en el primer trimestre, gracias a reducciones de costos y a mayores ventas de autos y camiones.

Marchionne dijo que los resultados de Chrysler mostraban que las estimaciones financieras para el 2010, especialmente del flujo de caja, eran "altamente conservadoras".

Chrysler pronosticó un flujo de caja negativo de 1,000 millones de dólares y una ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de entre 2,500 millones y 2,700 millones de dólares.

La empresa espera resultados operacionales equilibrados en el 2010 y un equilibrio de su resultado neto en el 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad